Menu

El Rioja y los 5 sentidos

Campañas, Diseño carteles, Premios

El Rioja y los 5 sentidos

  • Trabajo: Creatividad y diseño campaña El Rioja y los 5 sentidos 2017
  • Cliente: La Rioja Capital
  • Fotografía: Jorge Comi, dirección de arte Óscar Ortega

Premio IGDEA International Graphic Design Awards a la mejor campaña de publicidad comercial

Diseño de imagen y creatividad para la edición de 2017 de El Rioja y los 5 Sentidos, un programa divulgativo sobre la cultura del vino organizado por La Rioja Capital desde 1996. Es una de las actividades pioneras de enoturismo en España e incluye actividades que se celebran a lo largo de todo el año y se relacionan con los diversos ámbitos de la cultura del vino: gastronomía, catas, actividades familiares, cine, fotografía…

La imagen y la cartelería diseñadas hacen referencia a los cinco bloques en los que se estructura el programa: los cinco sentidos. En cada caso, se realiza un juego visual con elementos relacionados con la naturaleza, el vino y su elaboración, y referencias al gusto, el olfato, el tacto, la vista y el oído.

La imagen del evento fue diseñada teniendo en cuenta la espiral de la Proporción Áurea. Esta proporción se encuentra presente en la naturaleza.

Si superponemos la espiral en el diseño, comprobamos que la composición de los diferentes elementos se ajustan a la retícula.

Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!