Menú

Rosendo triunfador de los premios de la música con su «A veces cuesta llegar al estribillo»

Rosendo triunfador de los premios de la música con su «A veces cuesta llegar al estribillo»

En Junio de 2010, Warner Music Spain lanza «Aveces cuesta llegar al estribillo» el material fresco del maestro Carabanchelero Rosendo Mercado.

Un disco grabado en el Estudio Du Manoir de Las Landas Francesas en Marzo de 2010, con la producción y dirección de Eugenio Muñoz, con Mario Fernandez Trejo como técnico de sonido y Guillaume Delor Aprile como técnico ayudante de grabación.

Rosendo nuevamente acompañado por su habitual equipo compuesto por Rafa J. Vegas al Bajo y Mariano Montero a la Batería.

Mezclado en los Estudios PKO en abril de 2010 y masterizado por Alberto Alejo.



El diseño del disco corrió a cargo de Víctor Zapata desde el estudio Mástres.com que presentó como portada a un jovencísimo Rosendo tocando la guitarra en un descampado de su añorado Carabanchel con la cárcel de fondo, donde a bien seguro ni siquiera le rondaba por la cabeza este futuro lleno de éxitos.

Tras varios bocetos se decide eliminar el fondo de la cárcel de Carabanchel para evitar malos entendidos y por respeto a los vecinos del barrio.

Rosendo arranca su gira por todo el estado presentando su nuevo trabajo que es muy bien aceptado por la crítica y por su público, lo que llevan a Rosendo a afirmar que se encuentra en el estribillo de su carrera. El 18 de Mayo se celebran los 15º premios de la música en una Gala retransmitida por la 2 de Tve y la academia de las Artes y las ciencias reconoce a Rosendo como ganador por el mejor disco de Rock, galardón que le entrega Olvido Gara (Alaska) y que Rosendo comparte con su hijo Rodrigo» Tengo el gusto y el orgullo de compartir este premio con mi hijo Rodrigo …. que ya compone y me ayuda de vez en cuando en discos anteriores … «.

Para culminar la Gala y en uno de los premios estrella de este certamen Fito Cabrales vuelve a requerir la presencia de Rosendo para entregarle el galardón por el mejor disco del 2010, premio que comparte con su equipo de producción, Eugenio Muñoz, Rafa J. Vegas, Mariano Montero, Mario Fernandez y Víctor Zapata y dedica a su mujer Esther.

Etiquetas: , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!