Menu

SEM

Marketing online y Adwords

Tras el diseño de la página web  y tras aplicar el posicionamiento SEO, disponemos de otras herramientas para dar a conocer nuestro sitio: el SEM.

SEM, ‘Search Engine Marketing’, significa ‘Marketing de motores de búsqueda’. Consiste en pagar por los anuncios que aparecen en los resultados de las búsquedas de los motores. En España el método más extendido es Google Adwords, ya que este es el buscador más utilizado.

¿Qué es Google Adwords?

Adwords es el sistema de publicidad online de Google, que muestra anuncios a las personas que buscan productos o servicios en Google o asociados. Dependiendo del coste por clic establecido, la posición de nuestra página web puede variar desde los primeros puestos hasta los últimos. La posición ideal está entre el tercer y sexto puesto de la página principal.

En Adwords definimos nuestra estrategia en las campañas que realizamos. Las campañas contienen los grupos de anuncios que definirán nuestra estrategia y público objetivo, lo que se consigue mediante palabras clave.

¿Debo anunciarme en Adwords?

Lo ideal es que posicionar correctamente de manera natural nuestra web mediante el SEO, pero en ciertas ocasiones esto no es suficiente y debemos apoyarnos en Adwords para promocionar mejor nuestros servicios o productos.

Adwords no garantiza el éxito, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello, como un mal diseño de la web o que el anuncio que hayamos creado no tenga la suficiente calidad y no ayude a la venta.

¿Por qué debo pagar a alguien para que me gestione mis campañas?

Fundamentalmente, para optimizar el trabajo. En una campaña de Adwords no sirve con elegir 4 palabras clave y estipular unos costos máximos para mi campaña. Hay que analizar los resultados e intentar conseguir las palabras que mejor nos posicionen a un menor coste, por lo que todas las semanas que tengamos en funcionamiento las campañas debemos hacer un seguimiento, añadir palabras clave nuevas, ver en las posiciones que salen nuestros anuncios con el CPC, etcétera. Esa labor requiere conocimiento y tiempo que un profesional puede optimizar para lograr los mejores resultados. 

¿En que me beneficia Adwords?

Cuando Adwords está gestionado por un profesional nos permite segmentar nuestro público objetivo, consiguiendo visitas de calidad. Es decir, logramos usuarios que realmente estén interesados en nuestros productos o servicios.

¿Cuanto cuesta Adwords?

La activación de la cuenta de adwords cuesta 5€ y el coste por clic mínimo es de 0,01 €. El gasto de la campaña lo fijamos nosotros con un gasto máximo al día. Esto no quiere decir que se llegue a ese tope todos los días, dependerá de las palabras clave y de lo que paguemos por ellas. También se pueden especificar franjas horarias en las que deseemos que salgan nuestros anuncios. Todo dependerá de nuestro público objetivo y de sus horas de conexión.

Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!