Menu

El valor del diseño

Diseño Gráfico

El valor del diseño

¿Cómo hacer una tarifa de diseño?

En esta nueva entrada voy a explicar el método que utilizo para calcular el costo de la hora, para poder realizar un presupuesto o tarifa de diseño basado en el tiempo de realización. He seguido los pasos explicados en el libro de Theo Stephan Williams La guía del diseñador gráfico sobre tarifas, estimaciones y presupuestos.

No voy a enrollarme mucho explicando el método ya que he preparado una plantilla que solo tendrás que rellenar 😉

Los conceptos básicos son los siguientes:

  1. Salarios
  2. Gastos fijos
  3. Horas facturables
  4. Precio de la hora

Salarios

En este apartado deberemos introducir los salarios de todos los empleados y los gastos de seguridad social o autónomos.

Gastos fijos

Aquí añadiremos todos los gastos fijos que podamos tener, he intentado añadir unos cuantos campos de referencia, pero puede que se te quede corto… Puedes incluir los que te interesen según tus necesidades.

Horas facturables

¿Qué son las horas facturables? Son las horas que podremos asignarle a los trabajos. Si todos los días dedicas 30 minutos a chequear el correo, recados, o lo que sea, esas horas habría que descontarlas.

Tampoco son horas facturables las que pueda dedicar la secretaria a recoger recados, contestar el teléfono, etc.

Precio de la hora

Una vez que tenemos todos los datos anteriores es el momento de calcular el precio básico de la hora. Para ello he separado los sueldos y los gastos fijos para poder saber qué tanto por ciento de todos los gastos corresponde a los gastos fijos. Esto lo sabemos dividiendo los gastos fijos entre los sueldos. Conocer el porcentaje es importante para, cuando una empresa crece, saber qué porcentaje corresponde a los sueldos y cuál a los gastos fijos.

Tu precio por hora solo es la base para que puedas establecer tu tarifa de diseño. Hay otros factores que hay que tener en cuenta al realizar los presupuestos, como ya comentamos en el post de El valor del diseño gráfico. También puedes diferenciar las tarifas según la tarea que vayas a realizar.

Los archivos de descarga están en formato Numbers y Excel, si crees que me he dejado algún concepto importante en las tablas, son bien recibidos los comentarios.

Descargar tabla
Etiquetas: ,
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!