Menu

“Project Week La Rioja” reunirá a 20 alumnos de diseño de toda Europa.

“Project Week La Rioja” reunirá a 20 alumnos de diseño de toda Europa.

Logroño, 21 feb (Efe).- La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), pondrán en marcha el ‘Project Week La Rioja’, que reunirá en Logroño a 20 alumnos de Escuelas de Diseño de toda Europa.

En esta iniciativa participaran, del 28 de febrero al 4 de marzo, además de dichos alumnos los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

‘Project Week’ es una actividad que comenzó en Copenhague (Dinamarca), para después extenderse por otras ciudades europeas como Stuttgart (Alemania) y Edimburgo (Escocia). Este año, será la primera vez que se celebre en España.

En este primer Project Week, se plantea el diseño de un proyecto de señalética en plástico utilizando la técnica del rotomoldeo (técnica de transformación de plástico con un proceso de 4 etapas que comprende carga, calentamiento, enfriamiento y descarga del molde), en concreto, de un “Hito Luminoso”, que deberá poder ser fabricado en plástico.

La actividad estará tutorizada por el prestigioso diseñador de producto Ramón Úbeda, por profesores de la ESDIR y por profesores de las Escuelas de Diseño de procedencia de los 20 alumnos.

Además, y con el objetivo de dar el máximo realismo a la actividad, contará con la colaboración de Ebrim Techologies, una empresa de referencia especializada en tecnologías de transformación de plásticos aplicadas a diferentes sectores.

Vía ABC

Esto es importante para el futuro del diseño en La Rioja, esperemos que no se queden solo en La Laurel y en los bares de copas de Logroño.

Etiquetas: , , ,
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!